miércoles, 16 de septiembre de 2015

Tarta muerte por chocolate

¡ ¡ Hola amig@s ! ! ¿Cómo va la vuelta al trabajo? La semana pasada, en concreto el pasado domingo día 13 se celebró el "Día Internacional del Chocolate", y con motivo de este día tan dulce y especial para todos los amantes del chocolate, preparé Tarta Muerte por Chocolate, sobre base de mermelada de frutos del bosque. Creo que es la mejor manera de celebrar este día, preparando un suculento bizcocho que lleva muuucho chocolate y una cobertura que, igualmente y que no podía ser de otra manera, es de chocolate. Los bordes de la tarta como veréis en las fotos están cubiertos de fideos de chocolate. En definitiva, ¡ UNA LOCURA DE TARTA !

En esta ocasión hice una decoración más elaborada de la tarta, utilicé una especie de manga pastelera en forma de "pistola" que trae diferentes boquillas con formas distintas. Así que, os subiré varias fotos para que veáis las decoraciones que hice, espero que os gusten.

Y ahora . . .  ¡ VAMOS CON LA RECETA !


INGREDIENTES:

+ Para el bizcocho:

* 200 gramos de chocolate para postres (chocolate fondant).
* 200 gramos de mantequilla sin sal.
* 200 gramos de azúcar.
* 5 huevos.
* 125 gramos de harina.
* Unas gotitas de aroma de vainilla, o si tienes azúcar de vainilla, una cucharita.
* 1 sobre de levadura en polvo.
* 2 o 3 cucharadas de nata (o leche si no tenéis en ese momento).

+ Para la cobertura de chocolate:

* 250 gramos de chocolate de cobertura.
* 50 gramos de mantequilla.
* 200 ml. de nata para montar.

PREPARACIÓN:

- Bizcocho:

1) Lo primero que tenemos que hacer es, precalentar el horno a 200 grados.

2) Prepara el molde, con un poco de mantequilla, úntalo.

3) Comenzamos con el chocolate y la mantequilla, trocéalos y ponlos al baño maría o bien en el microondas hasta que se derritan. Una vez que esté derretido, añadimos el azúcar y removemos hasta que se disuelva. Reservamos y dejamos que se enfríe.

4) Cuando esté frío, comenzamos a echar de uno en uno los huevos. Antes de echar el siguiente debe estar bien unido el anterior huevo, y así sucesivamente hasta que echéis los 5 huevos. En este momento, os costará batir (si lo hacéis con una varilla a mano).

5) Ahora, toca ir mezclando poco a poco la harina y la levadura previamente tamizada. Batir hasta que la harina este bien integrada en la masa.

6) Añade unas gotitas de aroma de vainilla y vuele a batir.

7) Por último, incorpora de una en una las cucharadas de nata, y mezclamos. No te pases, porque si no te quedará excesivamente líquida.

8) Y ahora toco verter la masa en el molde. La textura de la masa cuando se vierte en el molde, hace como ondas. La verdad, que es mi momento preferido cuando hago una tarta, las ondas que hace la masa al verterla en el molde. . .

9) Metemos en el horno durante unos 25 a 30 minutos.

- Cobertura:

Ponemos al baño maría o en el micro el chocolate cortado en trocitos, la mantequilla cortada en daditos y la nata, y removemos con una cuchara de madera.

El resultado es una crema, brillante, y riquísima.

MONTAJE:

Una vez que hemos sacado el bizcocho del horno, cuando se haya enfriado, lo desmoldamos y lo ponemos en una rejilla, luego vamos vertiendo poco a poco la cobertura, hasta que esté perfectamente bañada la tarta.

Como veis en las fotos, puse en la base del plato (con la ayuda de una brocha de silicona) un poco de confitura o mermelada de frutos del bosque. Son sabores que conjugan perfectamente con el chocolate. Podéis probar con otros, como por ejemplo, naranja, o con cualquier otro, el que más os guste.


Os subo diferentes fotos para que veáis todos los detalles de la tarta.



En esta última foto, como veis únicamente está decorado el borde. Así que ya sabéis podéis decorarlo como queráis. Os dejo otra foto también de la tarta sin decorar por arriba, únicamente con los fideos de chocolate en los bordes:



Bueno, espero que os haya gustado, está muy rica la tarta y definitivamente si eres de los adictos al chocolate, esta es tu tarta. ¡Pruébala!

¡ Hasta la próxima amig@s !

2 comentarios:

  1. Hola,que pinta más rica, quiero hacerla, de cuanto es el molde que has utilizado', gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Pues lo hice con un molde de 22 centímetros, si usas uno mas pequeñito debe tener los bordes más altos. Espero que te salga perfecta, está muy rica ¡un saludo!

      Eliminar