sábado, 5 de septiembre de 2015

Surtido de galletas

¡ ¡ ¡ Hola a tod@s ! ! ! Hoy os traigo un surtido de galletitas muy ricas, ideales para una merienda en familia o cuando vienen invitados, de hecho las hice la semana pasada en una visita familiar, ¡ y volaron las galletas !

Os comento, hice dos tipos de galletas, unas de chocolate y otras de almendras y canela. Con respecto a las de chocolate deciros que son distintas a las que hice en el post de cookies de chocolate del pasado febrero (http://aliciaenelpaisdelospostres.blogspot.com.es/2015/02/cookies-de-chocolate.html). Se diferencian en los ingredientes y en la forma de hacerlas de unas respecto de las otras.

En cuanto a las galletas de almendras y canela, se tratan de unas galletas que hice sin seguir ningún tipo de receta, seguí mi intuición y salió una maravillosa mezcla de la que estoy muy orgullosa. La mezcla de almendras y canela es espectacular, muy rica, dejando un suave sabor a canela en la boca. La almendra está parcialmente molida, es decir, dejé unos pequeños cuadraditos de almendras, para que al comer la galleta se notase. Pero esto es cuestión de gustos, si queréis podéis moler completamente las almendras.

¡ Os van a encantar ! Y ahora. . .  ¡ VAMOS CON LA RECETA !


INGREDIENTES:

Para las galletas de chocolate:

* 200 gr. de harina.
* 1 sobre de levadura en polvo.
* 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
* 100 gr. de azúcar.
* 1 cucharada de azúcar de vainilla o una o dos gotitas de aroma de vainilla.
* 1 huevo.
* Una pizca de sal.
* 100 gr. de chocolate.

Para las galletas de almendras y canela:

* 150 gramos de almendras parcialmente molidas.
* 150 gramos de harina.
* 1 cucharadita de levadura en polvo.
* 140 gramos de azúcar.
* 100 gramos de mantequilla.
* 1 huevo.
* Una pizca de sal.
* 1/4 de cucharilla de canela molida.

PREPARACIÓN:

+ GALLETAS DE CHOCOLATE:

1) Lo primero que tenemos que hacer es encender el horno, y ponerlo a 200º.

2) Mezclamos en un bol grande, la mantequilla (que debe estas a temperatura ambiente, o si queréis la podéis poner un ratito al baño maría o meterla en el microondas) y el azúcar (normal y de vainilla o bien un par de gotitas de aroma de vainilla). Cuando ya esté bien mezclado, incorporamos el huevo y la sal, y volvemos a mezclar bien.

3) Ahora, a esta mezcla le añadimos la harina tamizada y la levadura también tamizada, con la ayuda de una cuchara de madera o con las manos.

4) Cuando esté completamente integrada la harina, añadimos las virutas o pepitas de chocolate. Yo siempre las hago con la ayuda de un cuchillo como ya sabéis, pero insisto en que podéis comprar en el supermercado las pepitas de chocolate ya listas para incorporarlas al postre que queráis. Mezclamos bien.

5) Si queréis podéis meter la mezcla un ratito en el frigo para que a la hora de preparar las galletas sea más fácil manejarla. Este paso no es imprescindible, ya que directamente podemos comenzar a preparar las galletas.

6) Prepara la bandeja de horno. Cúbrela con papel de horno.

7) Coged y con la ayuda de una cucharita de café un poco de la mezcla y forma un bolita, luego la ponéis en la bandeja, y la aplastáis un poco. Os pongo una foto para que veáis como eran el tamaño de las bolitas.



La medida o tamaño de las galletas lo decidís vosotr@s, las podéis hacer grandecitas o pequeñitas. Yo en esta ocasión las hice pequeñitas y quedaron monísimas.

8) Por último, meterlas en el horno y dejarlas hornear unos 10 a 12 minutos. Cuando las saquéis no os preocupéis porque estén blanditas, eso no significa que no estén hechas, cuando se enfríen quedarán duritas, ya lo veréis.

Y este es el resultado:


Ahora vamos con las:

+ GALLETAS DE ALMENDRAS Y CANELA:

1) Poner el horno a 200º (en este caso no tenemos que precalentarlo ya que hemos preparado las galletas de chocolate).

2) Es un proceso muy parecido al de las galletas de chocolate. En este caso, mezclamos en un bol la mantequilla al punto de pomada, con el azúcar, y cuando este bien mezclado, incorporamos las almendras molidas (yo las hice semimolidas) mezclamos bien, y luego añadimos el huevo y una pizca de sal. Mezclamos nuevamente.

3) Añadimos a dicha mezcla la harina junto con la levadura todo tamizado, y cuando este bien incorporado, le añadimos la canela y volvemos a mezclar. Y reservamos.

4) Preparamos una bandeja de horno y la forramos con un pliego de papel vegetal o de horno.

5) Hacemos bolitas con la ayuda de una cucharita de café, y las colocamos en la bandeja de horno. Podéis decorarlas como hice yo con una almendra entera. Colócala encima de la masa y luego presiona levemente la almendra para que quede "pegada" en la masa.

Os muestro una foto :)



6) Metemos en el horno de entre 10 a 12 minutos. E igualmente que en las de chocolate, tened en cuenta que cuando las saquemos del horno aún estarán blanditas, así que no preocuparse que es normal, ya que cuando se enfríen estarán duritas.

Por último, os dejo un consejo para preparar las galletas: cuando las pongáis en la bandeja deja espacio entre las mismas para que cuando se horneen no se peguen entre si.

Os dejo algunas fotos chic@s:






Espero que os animéis a prepararlas, merece la pena este surtido. ¡ Nos vemos en la próxima entrega ! ¡¡ FELIZ FINDE !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario