jueves, 27 de agosto de 2015

Magdalenas de arándanos y grosellas

¿Cómo llevamos el final de agosto amig@s? Espero que bien, que estéis disfrutando de los últimos días de agosto. Yo estoy aprovechando ahora que tengo un poquito más de tiempo para preparar y publicar algunas recetitas, que se que os van a gustar mucho. En concreto la de hoy, magdalenas de arándanos y grosellas, es deliciosa. Tengo que reconocer que nunca había probado las grosellas, incluso ignoraba como sabían. Pues bien, os comento por si tampoco las habéis probado. Las grosellas tienen un sabor ácido, pero que mezclado con los arándanos y los demás ingredientes de la receta, dan a las magdalenas un sabor muy equilibrado entre dulce y ácido.

La idea de preparar magdalenas se me ocurrió cuando estaba en el supermercado, y vi que tenían arándanos y grosellas frescas. Son un poco caras ambas frutos, ya que apenas 125 gramos cada bandeja rondan entre los 2 y 3 euros.

También venden los arándanos desecados, es una alternativa y más económica, pero la verdad donde esté una fruta fresca y en concreto los arándanos . . . Definitivamente los prefiero frescos.

Los arándanos y las grosellas, son frutos ricos en fibra y vitamina C, y cuentas con otras (muy numerosas) propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

No os digo nada más, ¡¡ VAMOS CON LA RECETA !!



INGREDIENTES:

- 325 gramos de harina leudante (es harina con levadura incorporada).
- 125 gramos de azúcar.
- 1 huevo.
- 80 ml. de aceite de girasol.
- 2 yogures naturales azucarados.
- 60 ml. de leche.
- Unas gotitas de aroma de vainilla.
- 1 pizca de sal.
- La ralladura de un limón pequeño.
- 120 gramos (al menos) de arándanos.
- 100 gramos de grosellas rojas.

Para hacer las magdalenas, necesitarás o bien moldes de silicona (la gran ventaja que tienen, es el desmoldado) o moldes o cápsulas de papel para magdalenas.

PREPARACIÓN:

1) Precaliente el horno a 180º.

2) Antes de empezar, necesitamos tres recipientes, un bol grande y dos más pequeños. En el bol pequeño mezclamos los yogures y la leche, mezclamos con una varilla, hasta que veamos que están bien mezclados.

3) En otro bol pequeño, primero batimos el huevo y cuando lo tengamos batido, lo mezclamos con el aceite de girasol, 2 o 3 gotitas del aroma de vainilla y con la mezcla del punto 1), y reservamos.

4) En el otro bol o recipiente más grande, mezclamos la harina, el azúcar, la sal, la ralladura de limón. A continuación echamos los arándanos y las grosellas que previamente hemos lavado, y en el caso de las grosellas tenemos que retirarlas del racimo, y mezclamos con mucho cuidado de no aplastar los frutos. 

5) Cogemos la mezcla de yogur, leche, huevo, aceite y la vertemos en la anterior del punto 4) y removemos, con cuidado para no aplastar los arándanos y las grosellas hasta mezclarlo todo.

6) Ahora prepara los moldes de magdalenas y rellénalos, pero no los llenes hasta arriba, porque las magdalenas van a subir bastantes. Y ya puedes meterlas al horno durante unos 20 minutos, todo depende de cada horno.


En esta foto ¿veis como suben las magdalenas? Por eso, no llenéis hasta arriba los moldes, porque lo más probable es que rebose.

Os pongo más fotos para os entre el gusanillo y las preparéis . . .  :)



¡Espero que haya gustado! ¡ ¡ Nos vemos en la próxima entrada ! !

No hay comentarios:

Publicar un comentario