domingo, 3 de enero de 2016

Bizcocho de piña, nueces de macadamia y coco

Buenas tardes amig@s y ¡ FELIZ AÑO NUEVO ! Espero que sea un año en el que se cumplan objetivos, sueños y deseos. 2016, un añito más. Deseo que hayáis pasado unas fiestas estupendas, pero bueno . . .  aún no han acabado :) Aún nos queda un día muy especial.

Esta nochevieja, realicé un bizcocho de piña, nueces de macadamia y coco. Lo elegí por la piña, que es ligera y fresca, sobre todo tras una cena pesada como lo es la de esta noche. Es muy sencillo y rápido de hacer. Pero no me entretengo más y paso con la receta, ¡ VAMOS CON LOS INGREDIENTES !


INGREDIENTES:

- Una lata de piña.
- 150 gr. de harina de repostería (leudante, que lleva levadura incorporada).
- 100 gr. de nueces de macadamia.
- 1 huevo grande.
- 100 gr. de azúcar.
- 120 ml. de leche.
- 50 gramos de coco rallado.

PREPARACIÓN:

1) Precalienta el horno a 180 grados.

2) Necesitas un molde de unos 20 centímetros (ya sea redondo o rectangular). Coloca un pliego de papel de horno en el fondo, para que cuando lo vayas a desmoldar sea más sencillo y no se pegue, y enmantequilla los bordes del molde.

3) En primer lugar tenemos que tener preparada la piña y las nueces de macadamia: bate la piña y luego la cuelas con un colador. Debes quitar el agua a la piña todo lo que puedas. Y respecto de las nueces de macadamia, tuestalas en el horno o en la sartén (sabrás que están tostadas, cuando estén doraditas, así que ve removiendo para que no se quemen). Y posteriormente las picas. Puedes o bien, dejarlas más enteritas, es decir con trocitos o bien dejarlas en polvo.

4) Luego en un bol grande, pon la piña junto con el huevo y remueve.

5) Añade la harina tamizada con un colador y remueve.

6) Posteriormente, añade las nueces de macadamia en polvo, el azúcar, y el coco.

7) Y por último, añade la leche y remueve bien.

8) Vierte la mezcla en el molde y al horno durante unos 40 o 50 minutos. Siempre lo digo, vigila el horno para que no se queme.

9) Cuando este listo, lo sacas del horno, y cuando pasen 10 minutos puedes desmoldar.

Como veis, es un bizcocho muy rápido y nada complicado. Os aconsejo que pongáis trocitos pequeños, y lo podéis acompañar con helado de vainilla o de chocolate.




Espero que os haya gustado, y que probéis a hacerla. Un saludo a tod@s y nos vemos prontito con una nueva receta que seguro os va a encantar, y que cierra estas fiestas, seguro que ya sabéis de que se trata. En breve la subiré también. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario