martes, 17 de febrero de 2015

Tarta tres chocolates

Buenos días, esta es una de las tartas que más adeptos tiene, es rápida de preparar (no necesita horno) y está riquísima. Cuenta con una base de galleta y tres capas de chocolate (blanco-con leche-negro). Puede preparase con robots de cocina y también manualmente. En esta entrada explico cómo se hace de forma tradicional. Espero que os guste :)



INGREDIENTES:

* Para las capas de chocolate:

- 150 gramos de chocolate negro (72% de cacao).
- 150 gr. de chocolate con leche.
- 150 gr. de chocolate blanco.
- 1 litro de nata 35% m.g.
- 500 mililitros de leche entera.
- 3 sobres de cuajada.
- 125 gr. de azúcar (50 gr. serán para el chocolate con leche y 75 gr. para el chocolate negro).

* Para la base:

- 1 paquete de galletas (tipo María o Digestive).
- 80 gr. de mantequilla.

PREPARACIÓN:

- Molde y base de galletas:
En primer lugar, tenemos que preparar el molde. Podemos usar uno demontable, resultan muy prácticos para que no haya disgustos a la hora de desmoldar.
Forramos el molde con papel vegetal o papel de horno. Si es un molde desmontable, únicamente tendremos que colocar un pliego del papel en la base y luego colocar el aro encima y cerrarlo.

Una vez que tenemos el molde preparado comenzamos, con la base de galletas.
Tritura las galletas en una picadora, hasta que queden como arena, cuando tengas todas las galletas trituradas, reservarlas en un bol.
Derrite la mantequilla y viértela en las galletas trituradas y comienza a mezlar, hasta que veas que está bien ligada la mantequilla con las galletas.
A continuación, extiéndela bien en el molde (hasta formar una base) y al frigorífico.

- Capas de chocolate:
Mezcla bien en un bol, el litro de nata y los 500 gr. de leche.

Respecto del orden de las capas, es cuestión de gustos. A mi personalmente me gusta que la de chocolate negro quede arriba.
1) Primera capa; separamos 500 ml. de la mezcla que hicimos anteriormente (de nata y leche) y la ponemos en una olla o cazo al fuego junto con el chocolate blanco y el sobre de cuajada. Remueve sin parar, hasta que comience a hervir. Sabrás que está listo, cuando veas que la mezcla comienza a subir, y rápidamente tendrás que verterlo despacio en el molde.
2) Segunda capa; volvemos a separar 500 ml. de la mezcla, la ponemos en el cazo junto con 150 gr. de chocolate con leche, un sobre de cuajada y 50 gr. de azúcar. Sigue el mismo proceso que la primera capa. Cuando este lista, antes de verterla en el molde, tendrás que rallar suavemente la superficie de la capa de chocolate blanco con un tenedor, y con muchisimo cuidado y con la ayuda de una cuchara puesta al revés vamos vertiendo la mezcla muy despacio ya que corres el riesgo de que se parta la capa de chocolate blanco si lo viertes muy rápido.
3) Tercera capa; los ultimos 500 ml de la mezcla de nata y leche, junto con 150 gr. de chocolate negro, 1 sobre de cuajada y 75 gr. de azúcar, lo ponemos en un cazo y procedemos como en las dos capas anteriores. Cuando hierva, igualmente que en la segunda capa, tendremos que rallar la capa de chocolate con leche y verter la última capa con la ayuda de una cuchara, lentamente.
Dejamos reposar hasta que se cuaje, y al frigorífico.

Puedes decorarla, con fideos de colores, de chocolate, bolitas de chocolate, lápices de colores en fin ¡un mundo! Espero que os animeis a prepararla y os guste.

7 comentarios:

  1. Lo mejor que he probado en mi vida. Buen trabajo. Esperando tu nueva receta.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! En esta semana espero preparar algo más, y que os guste.

    ResponderEliminar
  3. qué pinta tiene por favor, la tengo que hacer si o si

    ResponderEliminar
  4. Alicia Canelas Blanco18 de febrero de 2015, 10:53

    Tiene una pinta estupenda, y es fácil, me la copio. Ñam...ñam..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil y está riquísima! Hazla, y me cuentas!

      Eliminar
    2. Alicia Canelas Blanco18 de febrero de 2015, 14:50

      Sí, ya te diré, de hecho tengo pendiente el cumple de mi marido, no lo hemos podido celebrar porque mi hermano siempre anda por ahí los fines de semana.

      Eliminar