sábado, 25 de abril de 2015

Milhojas de fresa

¡Buenas amig@s! Hoy os presento una receta muy, muy, pero que muy rica. Os traigo unas milhojas de fresa. Son ideales como postre para después de comer, y también para merendar. Deja un gusto muy agradable, además la fresa da un toque dulce y ácido a la vez. Son perfectas para sorprender a alguien que hayas invitado. También podéis hacer las milhojas con cualquier otra fruta o confitura. Por ejemplo, melocotón, frambuesa . . .


INGREDIENTES:

* Masa de hojaldre (1 plancha es suficiente).
* 250 ml. de nata para montar.
* Queso crema (1 tarrina), que debe estar a temperatura ambiente.
* 50 gramos de azúcar glasé.
* 400 gramos de fresas.
* Confitura de fresa.

PREPARACIÓN:

1) Enciende el horno y ponlo a 180º. Mientras se va calentando el horno, vamos preparando las planchas de hojaldre para hacer las milhojas.

2) Con un rodillo, estira la plancha de hojaldre un poco, y luego corta la plancha en rectángulos. Aquí os dejo una foto para que veáis como lo hice:


3) Prepara la bandeja de horno, colocando una hoja de papel de horno sobre ella. A continuación, ve colocando separadamente los rectángulos, para que cuando se estén horneando no se peguen unos con otros.

4) Mete los rectángulos de hojaldre en el horno durante unos 10 minutos, entre 180º y 150º. Vigílalo, y cuando estén doraditos, sácalos del horno. Déjalos enfriar en una rejilla y los reservas.

5) Ahora vamos a preparar el relleno de nata y queso. Monta la nata con una varilla de cocina o con una varilla eléctrica, y reservamos. Ahora vamos con el queso crema. Ponlo en un bol y bátelo.

6) A continuación, mezcla la nata montada con el queso con mucho cuidado para que no se baje la nata. No le des muchas vueltas a la mezcla. Coge el azúcar glasé y ponlo en un colador para tamizarlo. Ve agregando poco a poco el azúcar glasé en la mezcla anterior. Cuando esté lista la mezcla, métela en el frigorífico durante unas horas.

7) Ya lo único que nos queda por preparar es la confitura de fresa. Únicamente necesitamos unas cuatro o cinco cucharadas, las ponemos en el vaso de la batidora y batimos. Si queremos que esté un poquito más dulce, podemos añadir una cucharadita de azúcar glasé.

8) Justo antes de servir, corta las fresas en daditos.

MONTAJE DE LAS MILHOJAS.

- Coloca una plancha de hojaldre, luego pon un par de cucharaditas de la mezcla de nata y queso, posteriormente pon un poco de confitura de fresa, ahora añades un par de cucharaditas de fresa cortada previamente, y vuelves a colocar otro rectángulo de hojaldre y repites el mismo procedimiento hasta coronarlo en fresas.

- Resumen del montaje:

                                      1) Rectángulo de hojaldre.
                                      2) Crema de nata y queso.
                                      3) Confitura de fresa.
                                      4) Fresas en daditos.
                                      5) Rectángulo de hojaldre.
                                      6) Crema de nata y queso.
                                      7) Confitura de fresa.
                                      8) Fresas en daditos.
                                      9) Azúcar glasé.

- Por último, espolvorea un poco de azúcar glasé por encima de las milhojas. Y ya está, listo para comer unas milhojas deliciosas.




CONSEJOS:

- Para montar la nata: Mete previamente en el congelador el recipiente donde vayas a batir la nata y la varilla durante unos minutos. La nata tiene que estar muy fría, por ello, también puedes meter la nata en el congelador durante unos minutos. De esta manera será mucho más fácil y rápida batir la nata.

- Si el rectángulo de hojaldre sube mucho, podéis cortarlo por la mitad longitudinal.

- El relleno de nata y queso puedes hacerlo antes (incluso un día antes), para que cuando prepares el hojaldre y se enfríe, el montaje sea mucho más rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario